Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Terán Cantú, negó que las escuelas que se ubican en la región citrícola y las zonas rurales del centro del Estado hayan suspendido clases por el recrudecimiento de la violencia en los últimos días.
Señaló que hasta el día de hoy no tiene reporte de las autoridades educativas del Estado en el que informen sobre cierre de planteles de municipios de la zona centro como Padilla, Hidalgo y Guemez, entre otros.
Al cuestionarle si en dichos municipios hay las condiciones de seguridad que garantice a maestros y alumnos asistir a las aulas, el Delegado precisó que no corresponde a la SEP emitir una opinión al respecto
“Nosotros somos autoridades educativas federales no para decir si hay o no condiciones, todos los subsistemas federales están abiertos, todos los institutos tecnológicos, los Cbtis los Cbtas inclusive hay varios en la zona y están abiertos, están trabajando de manea normal”.
Informó que el fin de semana pasada sostuvo una reunión con los representantes de los subsistemas federales y ninguno de ellos hizo referencia a problemas por inseguridad o violencia.
“No hay pronunciamiento, yo tuve una reunión con ellos con los representantes de la zona centro apenas el viernes y no hubo ninguna situación al respecto”.
En este orden de ideas, Gerardo Terán Cantú dejó muy en claro que cuando existen amenazas a escuelas por redes sociales, no se puede ni debe suspender clases. Lo que procede en estos casos es aplicar el protocolo y notificar a las autoridades de seguridad pública.
“Hace dos meses hubo alguna situación por redes sociales pero lo que yo digo es que por ningún motivo podemos adelantarnos a hechos y afirmar que mañana estará cerrado porque dicen que habrá algo, no se debe ni se puede pero si por alguna razón en ese momento hay situación que amerite la situación entonces se toma la decisión, antes lo que procede es recurrir a la autoridad correspondiente”.