Padres deben recuperar su autoridad frente a sus hijos: Obispo

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia deben recuperar la autoridad y el respeto de sus hijos, ya que por la falta de disciplina la han perdido frente a ellos, señaló el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Así mismo, dijo lamentar que en algunos hogares prevalezca la indisciplina e irreponsabilidad por parte de los hijos frente a las figuras paternas pues éstas últimas se muestran pasivas ante el comportamiento de los jóvenes.

“La figura del padre y madre han perdido autoridad desgraciadamente es culpa de ellos a veces confunden el cariño y el amor lo manifiestan dándoles todo lo que pidan o dejándolos hacer todo lo que quieren y creo que no es eso lo correcto”.

El Obispo también se refirió al mal empleo de los teléfonos celulares, los cuales tienen su lado positivo pero, el uso que los hijos dan los aleja cada vez más de sus papás.

Dijo que la convivencia familiar está siendo reemplazada por este tipo de aparatos móviles porque de nada sirve que los padres se sienten a la mesa con los hijos, si cada quien está ocupado con sus celulares.

“Tristemente, como lo he dicho ya, por culpa, entre comillas, de los celulares, que tienen su lado bueno, pero están estorbando para que exista una buena convivencia familiar”.

El jefe de la Iglesia Católica afirmó que los hijos, cada vez a más temprana edad, les faltan al respeto y les gritan a sus padres, cuando anteriormente solo lo hacían los jóvenes, razón por la cual reiteró su exhorto a las familias a recuperar su autoridad y los valores que se han perdido.

“Figura paterna ha perdido autoridad y respeto, muchos hijos niños gritan a los papás, ya no digamos adolescentes o jóvenes como era anteriormente, ahora cada vez desde más pequeños faltan al respeto”.

En este sentido, el prelado de la Iglesia Católica consideró que el día del padre, al igual que el día de la madre y otras celebraciones, se ha convertido en un negocio o una fiesta

spot_img
spot_img
spot_img