Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Ante la falta de un maestro de inglés, padres de familia de la Escuela Secundaria General número 10 tuvieron que pagarle de sus propios bolsillos a una maestra externa para que sus hijos no perdieran clases durante el ciclo escolar que ya terminó.
La maestra Mirthala Samaniego Bernal, directora de ésta secundaria, dijo tener un déficit de 21 horas de inglés y 21 horas de educación artística, “una problemática que ya reporte ante el departamento de planeación y no hacen nada”.
En el caso de artes, dijo, un maestro nos apoyo a sabiendas de que no le iban a pagar esas horas y de cualquier manera nos ayudó con atender a los grupos.
Pero en el caso de inglés, reitero, los padres de familia, de sus propios recursos económicos y de la cooperativa escolar, tuvieron que pagarle a una maestra externa a manera de que sus hijos no perdieran clases.
La maestra Samaniego Bernal dijo también tener el faltante de un prefecto, un psicólogo, un medico y un orientador.
“Y balla que hace falta un psicólogo y un orientador en esta escuela porque tenemos a jóvenes estudiantes pues muy desorientados, derivado de familias desfuncionales con muchos problemas familiares”, externó.
La directora de la Secundaria General número 10 dijo tener la esperanza en que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) envíe a los maestros que requiere esta escuela, ya que a 19 años de su fundación aún carece de docentes y talleres para que se cumpla con el objetivo de atender con mayor responsabilidad y profesionalismo a los niños y jóvenes tamaulipecos.
La Secundaria General número 10 está ubicada en la colonia Fidel Velázquez Sánchez en el sector norponiente de Matamoros, Tamaulipas.