Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún con la alerta epidemiológica que hubo de sarampión, hay padres de familia que se niegan a que sus hijos sean vacunados “porque sus niños se enferman”, reveló la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Yolanda Reynoso Díaz.
Tras señalar que la Federación marcó dos meses, abril y mayo, para intensificar jornadas de vacunación para incrementar las coberturas, sobretodo de SR sarampión, rubéola y hexavalente para evitar por la alerta epidemiológica que hubo de sarampión, se refirió a la postura de algunos padres de familia; “sí se ha encontrado, es mínimo pero sí, tenemos papás antivacunas todavía”.
“A pesar de que saben que hay una alerta epidemiológica de sarampión, que sus niños se les enferman cuando se vacunan y que prefieren no vacunarlos”, señaló.
Pese a ello aseveró que están trabajando y “van bien”.
“Estamos trabajando, todos los centros de salud están vacunando, Están saliendo casa por casa vacunando buscando los niños completando esquemas vacunando a los niños recién nacidos los que tengan pendientes de vacunas tenemos vacuna todos los días de influenza”, informó.
Dijo que la vacunación se sigue aplicando en todos los centros de salud incluso la de covid que es la vacuna Abdala.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno mencionó que en cuanto hace a la aplicación de la vacuna contra el sarampión y hexavalente la meta es de aplicar cuatro mil 300 dosis a menores de seis años, de lo cual a la fecha llevan un avance del 30 por ciento.
Reynoso Díaz destacó que cuentan con dosis suficientes para cumplir con esta campaña intensiva de vacunación que concluye el 31 de mayo.
“Sarampión rubeola y SRP tenemos suficiente vacuna”.
Por último, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Numero Uno hizo un llamado a la población para que abran las puertas de sus casas cuando vean al personal de la Secretaría de Salud y el Sector Salud.
“Todo el Sector Salud anda vacunando, enfermeras del Seguro, enfermeras del Issste andan vacunando, qué abran sus puertas de sus casas que permitan que se vacunen sus niños y en caso de qué tengan alguna duda de qué no quieren que se los vacune la enfermera que anda en campo vayan al Centro de Salud a aplicarle las dosis pendientes a sus niños