Padres trabajadores la tendrán difícil sin escuelas de tiempo completo

Fabián Meléndez / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Reducir  las horas que los niños asisten a clases impactará también en una menor participación de las familias, particularmente de las madres, en el mercado laboral y en consecuencia en los  ingresos económicos para el hogar.

La diputada federal, Mariana Rodríguez Mier y Terán, explico que debido al recorte presupuestal que tendrá el   programa Escuelas de Tiempo Completo, al perder la mitad del presupuesto que se le asignará para el próximo año, no solo los niños que estudian en este tipo de planteles serán afectados.

“No únicamente impacta a los niños y niñas son también a los padres de familia de estos pequeños puesto que si no tenemos como padres donde dejar a los niños cuidados donde estemos tranquilos, entonces estas condenando a muchas familias  como las que  están encabezadas por jefas de familia a quedarse fuera del  mercado laboral  porque entonces quien va a cuidar a los niños  y si ellas se quedan a cuidarlos y son el sostén, de donde van a sacar los recursos para la subsistencia”.

Actualmente el programa  en Tamaulipas operan 840 planteles educativos de tiempo completo y existe el riesgo de que el programa desaparezca a partir del próximo ciclo escolar.