Paga Estado casi 20 mdp por despidos

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamp

El Gobierno del Estado ha pagado casi 20 millones de pesos por 30 expedientes en los que se medió y llegó a un acuerdo luego de despidos realizados durante las anteriores administraciones estatales, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

“Son laudos o expedientes muy antiguos, estamos hablando que tienen 5, 6 ó 7 años que iniciaron, entonces en ese tema ha habido actores que se acercan y se llega a un acuerdo con ellos, sobre todo los que ya están en la última etapa del juicio”, dijo.

Señaló que el total de asuntos los maneja la Unidad Jurídica del Gobierno del Estado, y que a la secretaría sólo le tocan los expedientes que entran a proceso de mediación.

Además, detalló que aparte de los 30 expedientes resueltos, ya se han acercado a la dependencia otros 15 actores más que están buscando llegar a un acuerdo.

“Son muchísimos expedientes abiertos, aproximadamente 3 mil, abiertos, no todos están en la misma etapa, no todos están perdidos. Con esos (30) que se acercaron se logró convenir pero sí es un tema delicado porque se dejaron de atender, no se buscaba mediar”, dijo.

Explicó que la mayoría de los casos tienen más de un año y están litigando en contra del Gobierno estatal, por lo que el área jurídica busca llegar a una mediación con ellos, respetar sus derechos laborales y eficientizar los recursos.

spot_img
spot_img
spot_img