Pagará en mayo SAGARPA 300 mdp restantes a productores tamaulipeco

De los mil 200 millones de pesos que debía la SAGARPA a 30 mil productores tamaulipecos del ciclo agrícola 2015-2016, sólo restan 300 mdp mismos que será saldados en el transcurso de mayo

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los mil 200 millones de pesos que debía la SAGARPA a 30 mil productores tamaulipecos del ciclo agrícola 2015-2016, sólo restan 300 MDP mismos que será saldados en el transcurso de mayo, informó el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla.

“El adeudo es alrededor de 300 (millones de pesos) y que con toda seguridad en el transcurso del mes de mayo se van a terminar de cubrir”, dijo.

Aunque dijo desconocer si continuarán las trabas burocráticas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar los pagos, se limitó a decir está esperando operaciones normales en este año.

Asimismo, no supo dar detalles de cuántos productores del estado se inscribieron a los diferentes programas que se abrieron para recibir apoyos para el campo.

Además, al cuestionarle cuál es el techo presupuestal que se otorgó para apoyar al campo tamaulipeco, se limitó a comentar: “No hay presupuesto asignado, es en base a la disponibilidad de recursos que haya en México”.

Por último, en el tema de las sequías, las cuales han afectado en los últimos meses al campo tamaulipeco, además de las próximas olas de calor que se esperan para el estado, dijo esperar lluvias para que los agricultores tengan buenas cosechas.

spot_img
spot_img
spot_img