Pagarán incentivos que adeudan a maestros de ITACE

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, Fernando Campos, informó que desde el 2014 hay incentivos pendientes que no se les han pagado a los docentes de esta institución, por lo que se están realizando las gestiones para que se liquiden antes de finalizar el año.

“Son estímulos de los maestros y es alrededor de los 5 millones de pesos, entonces ahorita el compromiso fue por lo menos, le decía yo al Subsecretario (de Educación Media Superior en el estado, Miguel Tinoco), era darnos un poquito más de la mitad para ya ir avanzándole”, dijo.

Señaló que en la Ciudad de México sostuvo una reunión con Daniel Ávila, Coordinador Sectorial de Planeación y Administración de la Subsecteratría de Educación Media Superior federal, quien se comprometió a que los primeros 10 días de noviembre los iba a apoyar con una parte para activar estos estímulos.

En lo que respecta la parte restante, dijo que el Coordinador Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Gerardo Macedo, se comprometió a venir al estado el próximo 24 de noviembre para recibir un diagnóstico general del tema y ver de qué manera se pueden sumar esfuerzos conjuntamente.

Explicó que a nivel federal se vive una situación similar a la de Tamaulipas, sin embargo se está analizando el presupuesto de un 2017 que se antoja difícil, por lo que se tiene que ser innovador y buscar hacerse de recursos propios para seguir avanzando y no quedarse retrasados.

spot_img
spot_img
spot_img