Estado

Pandemia no detuvo servicio educativo de Conafe

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El  Covid-19 no detuvo el servicio que presta  el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) debido a que los niños continuaron recibiendo clases presenciales y los instructores comunitarios continuaron trabajando de manera normal.

El coordinador territorial del organismo, Alejandro Vidal Guerrero, explicó que la educación comunitaria tiene muchas ventajas por el solo hecho de que se trata de grupos muy pequeños y se brinda en lugares o sitios donde lo que sobra es espacio, es decir, es fácil mantener la sana distancia.

“En Conafe las características son diferentes a las que vivimos en el área urbana, son concentraciones pequeñas tanto de alumnos como en la misma comunidad y desde principio nos preocupamos porque los niños no dejaran de tener educación”.

Reiteró que Conafe fue pionero en continuar brindando educación presencial aunque sí hubo casos donde se proporcionó el servicio de manera híbrida pero aun así  los educadores y las figuras de acompañamiento siempre estuvieron presentes para atender cualquier problema que pudiera surgir en el proceso de enseñanza aprendizaje con  los niños.

“Conafe fue pionero en la cuestión de seguir con esta educación obvio hubo casos en que se tuvo manera hi brida pero siempre estuvimos presentes, tanto educadores como figuras de acompañamiento siempre estuvieron la pendiente de niños y los jóvenes y eso nos permitió tener la educación permanente para que no hubiera ese colapso educativo”.