Estado

Para dar por terminado ciclo escolar antes de la fecha deben directores contar con documento oficial: SITEM

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Para que los directores de las diferentes escuelas de nivel básico puedan adelantar el fin del ciclo escolar y permitir al personal docente y administrativo laborar a distancia es necesario contar con un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación del Estado, (SET), aseguró el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM)  Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

El líder de este gremio en Tamaulipas consideró que los directivos escolares tienen que ser muy responsables en las acciones que toman en torno al tema de Covid-19 y los contagios de maestros y alumnos que se están registrando.

Porque aunque ya el secretario Gómez Monroy autorizó que las escuelas puedan terminar ya el ciclo escolar antes de la fecha que establece el calendario escolar, lo cierto es que lo hizo de manera verbal, sin enviar un documento con el cual los directores puedan ampararse.

“Primero no era oficial y ahorita que  ya el Secretario de Educación lo dijo pero  algunas escuelas quieren un documento para ampararse porque  todo ha sido verbal, nada  ha sido oficial”.

 Además, subrayó, el personal de la Comisión Estatal para la Protección del Patrimonio Familiar (Coepris) ha visitado las escuelas donde se han presentado contagios y no han ordenado el cierre de las mismas, debido a que no tienen esa instrucción oficial de parte de la Secretaría de Salud.

 “Sí ha habido muchos contagios en muchas escuelas tanto de maestros como de alumnos pero ha ido la Coepris y no han querido cerrar las escuelas y supongo yo que precisamente porque no hay nada oficial no tienen indicaciones de cerrar pero eso es algo que yo creo”.