Para el próximo miércoles quedaría aprobado Paquete Económico 2017

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso local tiene proyectado aprobar el próximo miércoles el Paquete Económico 2017 del Estado, luego de que el lunes será recibido por el Pleno y puesto a discusión, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García.

«Les comentó que el lunes es el día que queremos tener una sesión ordinaria, admitir este paquete económico en la sesión, entre otros temas, para poder estar el miércoles en condición de estarlo discutiendo y en su caso aprobando en sus términos la iniciativa que manda el Ejecutivo estatal», dijo.

Señaló que este es el plan, sin embargo si no se logra hacerlo porque no se encuentre bien discutido el paquete, entonces se podría tener alguna otra sesión ordinaria y extraordinaria.

Así mismo, adelantó que este paquete contemplará cambios en lo que se refiere al pago de algunos impuestos como el de la tenencia vehicular, aunque dijo no tener muchos detalles al respecto.

«Creo que sí va a haber cambios en la forma en que se calcula y se cobra el impuesto de la tenencia vehicular… No sé si van a hacer algún tipo de descuento, si van a considerar la vida útil del mueble, si van a cambiar el año modelo, si se va a mantener el tema del valor del vehículo de 250 mil pesos, no lo sé en este momento pero sí, se oye mal la palabra, sospecho que va a haber cambios».

Por último, informó que se tratarán 8 dictámenes pendientes de ley ingresos, entre ellos el de Reynosa, el cual tiene algunos cambios. Así mismo, a este respecto, dijo que la bancada del PAN atendió la solicitud de audiencia el lunes pasado de la Alcaldesa de ese municipio, Maki Ortiz, para presentar su anteproyecto.

spot_img
spot_img
spot_img