Participa Maria Gómez en Quinta Reunión Nacional de Titulares de los DIF Estatales

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, acompañó a Omeheria López Reyna, Directora General del organismo, a celebrar la Quinta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF la con sede en la Ciudad de México.

En representación de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Angélica Rivera de Peña, la directora de dicha institución, Laura Vargas Carrillo, reconoció el trabajo que realizan los DIF estatales en beneficio de las familias que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

El objetivo de este evento es intercambiar experiencias para la toma conjunta de decisiones, y con ello mejorar las acciones que se realizan en beneficio de la población vulnerable, destacando las siguientes presentaciones: estado actual de la infancia a nivel nacional, resultados preliminares del Registro Nacional de Peso y Talla, Centro Modelo de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Modelo de Atención para el Centro de Discapacidad Mental, Campaña Celebrando los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “Leche Liconsa, atributos y beneficios”, Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad y el Proceso de Acreditación de 128 Centros de Rehabilitación.

En el marco de este evento se dio la bienvenida a las nuevas Presidentas de los DIF Estatales de Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Zacatecas, así como al nuevo representante de la UNICEF en México Mtro. Christian Skoog.