Participarán escuelas en reconstrucción del tejido social

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación, Héctor Escobar, informó que con la implementación del Nuevo Modelo Educativo Estatal, las escuelas se sumarán a la reconstrucción del tejido social.

Sin embargó, no especificó qué propuestas se considerarán para infundir la convivencia pacífica en las aulas, pues la SET trabajará de la mano con el Estado para impulsar acciones para fortalecer la paz entre la comunidad.

“Sí, uno de los tres principales ejes del modelo educativo es el que tiene que ver con la convivencia para la ciudadanía y la paz donde pretendemos aportar a la reestructuración y a la reconstitución del tejido social del estado”, expuso.

En este contexto, puntualizó que el modelo educativo que actualmente se construye con la participación de todos los actores, está en plena correspondencia con el Plan Estatal de Desarrollo Estatal, así como del Modelo Educativo Nacional, en temas como el contenido curricular y la innovación para impulsar la ciencia y tecnología entre los estudiantes.

“Nuestro modelo educativo se encuentra en correspondencia con el Plan Estatal y tiene tres ejes importantes como el curricular que es el que está definido por el Modelo Nacional, el otro es el eje de innovación, donde se pretende impulsar a nuestros jóvenes para que se desarrollen en materia de ciencia y tecnología”.

spot_img
spot_img
spot_img