Pastores y Sacerdotes, “blanco” de la delincuencia

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de las diferentes organizaciones religiosas de Tamaulipas han sido víctimas de delitos de alto impacto; desde hace más de una década los Pastores y Sacerdotes son “blanco” de la delincuencia.

En días pasados un párroco de Tampico fue privado de su libertad; personas hasta el momento no identificadas secuestraron al padre Oscar Pérez Navarro. Este caso se suma al menos a otros cuatro plagios de sacerdotes en Tamaulipas.

Silverio Martínez Bárcenas, presbítero de la Iglesia “María Auxiliadora” de Tampico, reveló que en cinco años, cuatro sacerdotes han sido víctimas de delitos de alto impacto.

Cabe recordar que desde el 2013 el padre Carlos Ornelas Puga fue secuestrado en el municipio de Jiménez, a la fecha se desconoce su paradero; año con año la diócesis de Ciudad Victoria, realiza una misa especial, para pedirle a Dios por la pronta aparición con vida, del sacerdote.

“Contabilizamos unos tres o cuatro compañeros que han sido víctimas de la inseguridad en cinco años. No estamos extremando medidas, solamente pedirle a Dios y sobre todo a las familias ayuden a devolver la paz y retomar los valores”, recalcó.

Por otro lado Pastores Evangélicos han revelado que integrantes de su organismo, han emigrado a otros lugares ante la crisis de inseguridad que aún prevalece en la entidad.

Ercel Lewis, pastor de la iglesia evangélica “Amor viviente” y representante de esas iglesias en Tamaulipas, reveló que pastores que prestaban sus servicios espirituales, han dejado de venir por los problemas de inseguridad que se presentan en el Estado. Apuntó que el miedo de viajar en carreteras ha sido la causa de que muchos pastores no regresen al Estado.    

En los últimos siete años, recordó, las iglesias cristianas de Ciudad Victoria realizarán una mega jornada de oración por la paz en Tamaulipas y México.

Ercel Lewis, reiteró, que ya son siete años de orar para que mejoren las condiciones de seguridad en el Estado y por quienes tienen en sus manos los destinos de Tamaulipas y del país.

spot_img
spot_img
spot_img