Pide PC extremar seguridad en eventos al aire libre

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador General de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados, exhortó a todas las direcciones municipales de la dependencia a tomar las medidas correspondientes en materia de seguridad cuando se realicen actividades al aire libre, esto tras el accidente en Río Bravo, en donde resultaron heridas 6 personas.

“Este evento de un particular que, aparentemente en coordinación con el Municipio, pues hace supuestamente un desfile de vehículos deportivos y luego se ponen a hacer piruetas, no sé un esquema de habilidad al volante y se salió de control”.

Asimismo, dijo que en este caso fue un evento automovilístico, pero, también puede suceder en un partido de fútbol, un desfile o concierto, a lo que llamo a tener una unidad más firme en cada dirección.

“Que Protección Civil en los municipios se robustezca, que sea una unidad fuerte para que pueda estar atendiendo las emergencias, no sólo de incendios sino de muchos otros temas que la Protección Civil cubre”.

En este sentido, comentó que se les hará llegar un circular de manera económica para que todos los municipios, con sus respectivas unidades de Protección Civil estén al pendiente de las personas físicas y morales que se dedican a este rubro cumplan con sus programas de seguridad.

Por último, dijo desconocer si se consignó una sanción económica hacia el empresario que organizó el evento, pero anunció que es muy probable, pues no hubo un manejo responsable en medidas de seguridad.