Estado

Pedirá UCD mantener convenio para evitar que autos chocolate sean decomisados

Gregorio Aguilar/ TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Unión Campesina Democrática (UCD) solicitará a las próximas autoridades estatales, que inician funciones el 1 de octubre, mantener el acuerdo por el que se permite la libre circulación de los llamados autos chocolate, en este caso, de todas esas unidades que, por una u otra razón, no puedan ser regularizados.

Gracias a ese acuerdo, es posible que ningún propietario de los vehículos usados de procedencia extranjera puedan ser molestados por ninguna autoridad, sea municipal, estatal o federal.

 “Los vehículos afiliados a la UCD, gracias a ese acuerdo, que no es exclusivo de Tamaulipas, tienen libre circulación los carros americanos o chocolate, es un acuerdo verbal con el gobierno saliente en nuestro caso también con otras entidades como Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua”.

“Casi estamos en todo territorio nacional nos falta la zona de la ciudad de México hacia más al sur como Oaxaca, Tabasco ahí no, pero la organización sí está fuerte casi en todo territorio, pero el acuerdo no es exclusivo de Tamaulipas sino en varias entidades”.

 Jorge Sobrevilla, coordinador estatal de la UCD, recordó que uno de los argumentos que expuso el ejecutivo federal para poner en marcha el programa de regularización vehicular es que actualmente circulan muchos autos son usados por grupos criminales para cometer ilícitos.

Pero como se sabe, e independientemente de que el trámite para regularizar las unidades transcurre muy lento y seguramente faltará tiempo para que todos los que están en condiciones de legalizar sus unidades puedan hacerlo, existe incertidumbre de que una vez que concluya este programa de regularización pueda haber operativos de decomiso de autos chocolate.

Es por eso que, ante ese temor, la UCD pedirá el apoyo al próximo gobernador del Estado, para que no se moleste ni se actúe en contra de las unidades que no puedan ser legalizadas.