José Gregorio Aguilar/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pastor de la iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey, Abel González López dijo que en lugar de alegría y esperanza, en este fin de año en muchas familias se vive tristeza y depresión por la pérdida de seres queridos.
Mencionó que para muchas personas estas fechas no hay nada que celebrar además de que sienten que su vida no tiene sentido y no tienen deseos ni ganas de fijarse metas ni propósitos.
“Muchos de nosotros hemos experimentado la pérdida de un ser querido, máxime cuando se trata del padre, la madre o un hijo y estas fechas es muy propicio para que la gente se deprima se alimente de tristeza, de soledad y a veces hasta la falta de interés por estas fechas de celebrar”.
El líder religioso consideró que las personas deben aprovechar este tiempo para acercarse más a Dios y recordar que Jesucristo vino a dar vida, paz y bendición; a dar una razón de ser y de existir.
Este fin de año la gente debe aprovechar para reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, que aún continúa, y recordar a los seres queridos de la mejor manera, reviviendo lo mejor que fueron pero cerrar el paso a la tristeza, la depresión o el resentimiento, sino recordarlos en vida, con aprecio y agrado.
“Recordarlos con esa anécdota, con esas vacaciones, ese consejo que nos daban cuando vivían, recordémoslos como ellos eran y no permitamos que la tristeza, amargura o resentimiento invadan nuestros corazones pero sobre todo honrando su memoria, seguir su ejemplo siendo mejores hijos, mejores padres, mejores esposos o mejores abuelos y con eso seremos mejor sociedad”.