Pegan aumentos a la Cruz Roja

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Algunas unidades operativas de la Cruz Roja en la zona sur han frenado su capacidad derivado de las alzas a gasolinas y servicios básicos como luz y agua; para disminuir el gasto en gasolina y es una medida de austeridad que se tomó pues no hay el recurso garantizado para el desplazamiento de las ambulancias.

Eduardo Llanes, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Tampico señaló que durante el año pasado el gasto operativo de la Cruz Roja fue de más de 800 mil pesos, de los que un promedio del 30% corresponde a gasolina.

Destacó la importancia de la aportación ciudadana que finalmente es el apoyo principal para la dependencia. En el caso de Altamira que es una unidad de menor capacidad, dijo, que apoya la zona industrial y uno de los tramos carreteros de mayor incidencia en choques y están solicitando un apoyo de 60 mil pesos al municipio para el gasto operativo. Hace cuatro años esta unidad cerró por falta de recursos y buscan otro conflicto de tipo económico.

 

spot_img
spot_img
spot_img