Pegará nuevo gasolinazo al precio de la tortilla

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se anunció que habrá un nuevo aumento en la gasolina y el diésel para el mes de febrero, el Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yañez Reyes, informó que esto podría afectar el precio del kilo de tortilla en la entidad.

“Va a depender mucho también de la cuestión de los fletes, de la carencia de los insumos y eso es de lo que depende el precio de la tortilla”.

Explicó que el 4 de febrero entraría el segundo ‘gasolinazo’ del año, para posteriormente el 11 de febrero el tercero y el 18 del mismo mes el cuarto, entonces será un golpe drástico en la economía familiar y afectará también la industria de la masa y la tortilla.

“En febrero nos tocan tres de un golpe y eso viene a afectar a toda la industria, no nada más a los industriales de la masa y la tortilla sino a todos los sectores, a todos los mexicanos nos afecta y nos afecta considerablemente”.

Aunado a ello dijo que la venta de la masa y la tortilla en la entidad de enero a la fecha no ha bajado considerablemente, dado que es uno de los productos básicos del mexicano y se consume diariamente.

“Mucha gente es lo que consume, mas una cosita más, no ha disminuido, nada más es la cuestión de la forma de comprar la tortilla, o sea, que si antes comprabas muchas tortillas de un golpe, después las vas comprando de poco en poco para que no se echen a perder”.

Por otro lado, señaló que, como sucede en San Luis Potosí, donde se otorga un subsidio a los productores de este insumo, para que el kilogramo se venda a 6 pesos, también deberían de analizar hacer lo mismo en Tamaulipas para mitigar los gastos a la ciudadanía y a los productores.

“Yo pienso que es conveniente porque sería para apoyar a los más desprotegidos, sería para darles a ellos algo qué comer y que si ya vemos que en febrero vienen tres gasolinazos más quién sabe a cuánto vaya a subir la gasolina, lo que prevemos es que nadie se quede sin comer en nuestro país”.

spot_img
spot_img
spot_img