Pelea SITEM cuotas sindicales en vez de defender derechos laborales de maestros: Ángel Tovar

José Lara/TodoNoticias

Ciudsd Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITEM) está más preocupado por pelear las cuotas sindicales de los maestros que por su seguridad jurídica, señaló el presidente  de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de  Familia, Miguel Ángel Tovar.
“Yo lamento profundamente, que este sindicato en lugar de preocuparse por ver la seguridad jurídica laboral de los maestros esté peleando pesos y centavos de las cuotas y estén demandando al titular del SNTE para que les regrese el dinero de las cuotas que en su momento descontaron”.
Quien fuera representante legal en la conformación del SITEM, aclaró que nunca se afilió  a esta organización sindical, sin embargo, opinó que si los maestros jamás se inconformaron por los descuentos sindicales que el SNTE aplicó en los años anteriores, se da por hecho que  estuvieron conforme.

“Legalmente, si no opusiste ninguna objeción en la segunda, tercera o cuarta quincena que se descontó se da por hecho que estás conforme o de acuerdo con ese descuento y se sigue dando de otra manera veo muy difícil que proceda y más si ejercieron una demanda de este tipo pero bueno cada quien defiende lo  que considera es su derecho”.
En este contexto, afirmó que en virtud de que los descuentos se aplican desde el nivel central, la demanda tendría que haber sido interpuesta en la ciudad de  México y no en contra del líder de la   Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.
Finalmente, reiteró que hoy más que nunca los maestros  requieren de una verdadera defensa laboral ante el Servicio Profesional Docente, y hasta hoy lo que se percibe es que ningún gremio se ha preocupado por la seguridad jurídica del magisterio, la cual está en  riesgo ante este nuevo sistema educativo.
“El Servicio Profesional Docente es el nuevo sistema, con patrimonio jurídico y leyes propias, el sistema anterior tiene su propia legislación pero hicieron armonización de leyes pero la verdad es que el magisterio está enfrentando un híbrido legislativo en la armonización normativa que se dio a la ley del servicio profesional docente con la ley estatal de educación esa es la pequeña gran diferencia y ese es el problema que enfrentamos todos los maestros”.

spot_img
spot_img
spot_img