Pemex está acabada: Hernández Correa

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pemex ya no es aquella empresa poderosa y que tenía la capacidad para destinar presupuestos de manera adecuada para su funcionamiento, declaró el Diputado local Joaquín Hernández Correa, pues cree que la empresa está en quiebra.

“Pemex, para mí, está acabada y más como un sindicato que no ha hecho lo conducente para defender a sus agremiados”.

Además, con lo dicho por el Presidente Enrique Peña Nieto: “se nos acabó la gallina de los huevos de oro”, de una manera coloquial, señaló que lamenta que el jefe del ejecutivo se exprese así, a razón de que el mismo gobierno es el que se ha terminado a la “gallina”.

“No es el pueblo, las decisiones se han tomado de manera unilateral para llevar a cabo estas circunstancias de que, pues sean concesionados las áreas estratégicas de Pemex, obviamente porque la aprobación de la Reforma Energética”.

Así mismo, comentó que para que Pemex pueda recuperarse primero deben de analizarse los números y otros aspectos, aunado a que, dijo, en redes sociales se ha filtrado información que asegura que la empresa está en quiebra, empero, lo que hacen es maquillar la información.

“Dan a conocer que la empresa está quebrada. (¿Usted conoce las condiciones de Pemex?) no a cabalidad porque obviamente no tengo esa información, tendría que ser funcionario de Pemex para decir si realmente están hablando de manera certera”.

Por último, señaló que cada vez que el Presidente sale a cámaras “a cada rato la riega”, pues no es uno, ni dos, ni tres sus fallos, han sido muchos y muy contundentes, para alguien que debe estar preparado para fungir un puesto de alto rango.