PEMEX no ha hecho nada para solucionar el robo de combustible

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha destinado los recursos suficientes para evitar el robo de hidrocarburos en toda la República, y mucho menos en Tamaulipas, aseguró el diputado local Joaquín Hernández Correa.

“Lo que yo sé es que no se ha hecho lo adecuado por parte de la empresa, no ha habido suficiente recurso para evitar el robo del combustible, y bueno, es una postura que está por parte de la empresa”.

Señaló que la actividad petrolera es la más importante dentro de la economía mexicana y que hace muchos años cuando Adrián Lajous Vargas fungía como director general de la paraestatal y se tomó la decisión de instalar tubería a lo largo de todo el país, él le advirtió que además de los riesgos de fugas y explosiones, ya se comenzaba a dar el robo de combustible aunque en menor escala.

“Pero que debido a que el crimen organizado permeó todo esto, ahí está el resultado del robo de combustible”, acotó.

Aunque Correa Hernández dijo no tener datos exactos sobre la cantidad de combustible que es robado a diario en Tamaulipas, aseguró que se trata de un problema bastante grave que afecta la economía local y la del país.

“No solo es en Tamaulipas, es en todo el país y yo creo que no se debe de activar (la estrategia de seguridad) en todo el estado sino también en el país para que se vea esto como un delito grave, y, repito, que lesiona la economomía del país”.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado anunció ayer que se reforzará la estrategia de seguridad para combatir el robo de hidrocarburos, luego de que se da en muchos de los municipios de la entidad.

spot_img
spot_img
spot_img