Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Alumnos que se vieron involucrados en la protesta y agresión al director del CETis 78, definitivamente perderán este semestre, pues fueron retirados y serán reincorporados hasta que terminen con un tratamiento psicoterapéutico.
El titular de la DGTI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, informó que fueron 12 alumnos a los que se les detectó que actuaron con mayor gravedad en contra de las instalaciones y del ahora ex director de la institución.
“A la mejor participaron un poquito más, pero a la hora de valorar la gravedad, se fueron reduciendo. Estamos hablando de esta cantidad (12)”.
Aclaró que a los alumnos implicados ena agresión, fueron retirados temporalmente de la institución y que hasta no cumplir con los protocolos de atención, y estar en comunicación con los padres de familia se tomaría la determinación final.
Señaló que ahora, a raíz de lo ocurrido, se han reforzado las medidas de seguridad en los planteles de la DGTI, empezando por un sistema de control de acceso a los mismos, a través de reconocimiento facial.
Son 6 planteles en el estado que ya cuentan con este sistema, en el que los jóvenes estudiantes al entrar se someten a un registro facial y al retirarse del plantel de igual forma.
Los padres de familia por medio de una aplicación sabrán a qué hora entraron sus hijos y en qué horario salieron de las instalaciones.
Por último Muñiz Cura, dijo que tienen 31 planteles en el estado con una población de casi 54 mil alumnos.

