Permanecen abandonados por inseguridad 300 ranchos en Soto la Marina

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el municipio de Soto la Marina hay al menos unos 300 ranchos abandonados de poco más de mil como consecuencia de la inseguridad, informó el Alcalde, Habiel Medina Flores, durante su visita a esta ciudad.

«Queremos que vuelvan los ganaderos, hay puntos hacia el norte del estado donde es complicadito la llegada para el centro, entonces todavía hay cierto temor», dijo.

Comentó que los problemas de inseguridad por los que no regresan los ganaderos que dejaron sus ranchos, son más que nada al exterior del municipio, es decir, para llegar a él, por lo que se mantiene ese número de ranchos abandonados.

Así mismo, señaló que en dicha localidad hay presencia de sólo 30 policías estatales y que se sostienen pláticas sobre el tema del convenio de seguridad con el Estado, a través del cual los ayuntamientos correrán con parte del gasto en seguridad, como se había venido haciendo en el pasado.

«Antes de que estuviéramos en el Ayuntamiento estaba tranquilo y está tranquilo, queremos que así siga y vamos a trabajar para ello», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img