Pesca y Acuacultura abrirá este lunes oficina sede en Tampico

Aunque estaba planeado que la oficina se abriera e iniciara operaciones a partir del 1 de enero del año en curso hubo un retraso, ya que se tuvo que crear la secretaría y esto conlleva originar nuevos reglamentos

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Secretaría de Pesca y Acuacultura abrirá su oficina sede en Tampico a partir de este lunes, después de mudarse de Victoria, informó el titular del área, Raúl Ruiz Villegas.

“Vamos a estar viniendo muy seguido a Victoria porque todavía tenemos muchos cosas pendientes, ya vamos a estar en Tampico… vamos a mandarles información a todos (los pescadores)”, dijo.

Asimismo, dijo que en breve se abrirá otra oficina en Matamoros para que los pescadores de la zona norte no tengan que viajar hasta Victoria o Tampico para realizar trámites.

Además, comentó que la dependencia estará enviando notificaciones a todos los pescadores del estado para que estén informados que ya se abrieron las nuevas oficinas en la zona norte y sur de la entidad y no tengan que trasladarse a otros municipios y acudan a la más cercana a ellos.

Señaló que la secretaría tiene a su disposición 56 trabajadores para operar las oficinas de Tampico y por el momento no se tiene planeado abrir nuevas plazas, pues dependerá de cómo vayan creciendo las solicitudes por parte de los pescadores.

En este mismo tema, dijo que aunque estaba planeado que la oficina se abriera e iniciara operaciones a partir del 1 de enero del año en curso hubo un retraso, ya que se tuvo que crear la secretaría y esto conlleva originar nuevos reglamentos, a dar nombramientos, recibir documentos, entre otros aspectos.

“Pues como dependemos de Desarrollo Rural no es tan fácil, por eso hay que publicar la estructura hay que sacar nombramientos, son muchas cosas… los nombramientos y tiene que estar todo aprobado”, dijo.

Por último, comentó que una vez instalados en todo Tamaulipas iniciarán a darle más fluidez a los trabajos de pesca e iniciarán con el ordenamiento, con los proyectos acuacultura rural y el programa de restructurados.

“Vamos a hacer unas hamburguesitas de pescado eso se tiene que platicar muy bien, porque está muy padre porque la idea es poder nutrir a todas las comunidades de Tamaulipas a un muy buen precio”, finalizó