Pese a «gasolinazos» comercialización de autos nuevos creció 30%

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La  venta de vehículos nuevos  en Tamaulipas creció alrededor del 30% según reportaron las ochenta agencias automotrices del Estado, informó  Arturo López Garza, Director  de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en Tamaulipas (AMDA); descartó que el incremento al precio de la gasolina afecte  el comercio de unidades nuevas.

“No, a nosotros no nos ha afectado, seguimos abriendo mas  agencias, la última semana se abrió una nueva agencia automotriz aquí en Victoria y como se vende el vehículo de 4 cilindros  el aumento de combustible no nos ha afectado”.

Dijo que en promedio, las agencias comercializan entre 50 y 60 vehículos mensualmente y las expectativas para el sector para lo que resta del año son favorables según reafirmó  López Garza al comentar que  también se prevé un crecimiento de agencias en el transcurso de los próximos meses.

“Nuestro propósito, además de vender más, es generar empleo, y de hecho, ya la semana pasada aquí en Victoria se abrió una planta  Toyota y están en proyección abrir más en otros municipios”.

Respecto al tipo de automóviles que más se venden, el empresario tamaulipeco advirtió que en los últimos meses los vehículos de cuatro cilindros son los que han tenido un ligero repunte en ventas.

“El más vendido fue el auto   mediano y  el chico porque todos son de cuatro cilindros y no son de lujo,  son carros medianos de todas las marcas”.

spot_img
spot_img
spot_img