Pese a políticas de Trump actividad comercial en Puentes Internacionales de Tamaulipas repuntó

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actividad comercial que transita por el Puente Internacional III de Nuevo Laredo, ha tenido un incremento del 8 por ciento respecto a importaciones y exportaciones en el primer bimestre del año en comparación al 2016, informó el Director del Fideicomiso de dicho puente, Raúl Trad González.

De este mismo modo, declaró que espera que el cambio en las políticas del Gobierno estadounidense no vaya a afectar la movilización de los productos, tanto en exportaciones e importaciones.

“Todo está ahorita en que esperaríamos a las nuevas disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Así mismo, dijo que el tránsito de tráileres de mercancía por el Puente III varía en las importaciones y exportaciones, pues en ocasiones son más los que se dirigen al sur o viceversa cuando llevan productos al norte.

Además, declaró que tienen contempladas nuevas obras en el Puente III, como es el suministro de agua potable, instalación de drenaje, así como la remodelación del equipo de control, entre otras.

“Hay muchas cosas que se necesitan actualmente que no se hicieron en la administración pasada y que esta administración realizará para facilitar a todos los usuarios un mejor servicio y tenemos que hacerlo”.

Por último, recordó que también se tiene proyectado la ampliación de los carriles del puente, pues actualmente cuenta con 8 y quieren desarrollarlo a 16, para que sean 9 carriles de norte a sur y 8 de sur a norte.

spot_img
spot_img
spot_img