PGR atrae casos en Reynosa; inicia carpetas de investigación por enfrentamientos

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas

 

Por enfrentamientos y agresiones hacia personal militar donde fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército, en Reynosa, Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo los casos e inició tres carpetas de investigación.

La tarde de este miércoles 10 de mayo, la PGR delegación Tamaulipas a través de un comunicado de prensa informó que estas indagatorias son por la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Una primera investigación fue atraída por la Mesa Segunda Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata con Residencia en la ciudad fronteriza, derivado de una llamada telefónica por parte de elementos del Ejército Mexicano, en la cual informaron haber sido agredidos por civiles armados, en la Colonia Esfuerzo Nacional, de acuerdo a la información, en esos hechos, resultaron dos atacantes fallecidos.

Personal pericial y policial de la Institución se trasladó al sitio para realizar el procesamiento, ahí aseguraron dos armas largas calibre 7.62×39 milímetros (mm), un arma calibre 9 mm, setenta y ocho cartuchos calibre 7.62×39 mm, ciento treinta y cinco cartuchos calibre .308, cuarenta y cinco cartuchos calibre 9 mm, una granada de fragmentación, dos cargadores para calibre 7.62×39 mm, nueve cargadores calibre 308 mm, cuatro cargadores calibre 8 mm y una camioneta sin placas.

La PGR reveló que el inicio de una segunda carpeta resultó también de una llamada telefónica de parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, informando sobre un enfrentamiento entre civiles armados y que dejo un saldo de un civil agresor fallecido por lo que se constituyó en el lugar personal pericial y policial de la Institución para el debido procesamiento de indicios.

Posteriormente, una tercer Carpeta de Investigación en la Mesa Tercera Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata, con sede en esa misma localidad donde el personal castrense informó a través de un enlace telefónico que a la altura del Entronque a Progreso, en Río Bravo, militares sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados.

Debido a que fueron agredidos con armas de fuego, repelieron la agresión y resultó un civil agresor fallecido quien portaba un arma corta. En el lugar se encontró un vehículo así como contenedores de plástico con hidrocarburo.

De acuerdo a la información todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la Integración de las Carpetas de Investigación por los delitos antes mencionados, en contra de quien o quienes resulten responsables.

spot_img
spot_img
spot_img