Pide DIF prevenir la diabetes

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Directora del DIF estatal, Omeheira López Reyna, hizo un llamado dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes en la UAT a la prevención de esta enfermedad crónica, esto a través de una buena alimentación.

«Alimentarse sanamente y a prevenir esta que es una de las grandes enfermedades, en el país tiene un gran peso. El DIF está realmente trabajando fuertemente en peso y talla, está trabajando fuerte con la niñez, previniendo los problemas de salud, pidiendo a los padres que los niños estén mejor alimentados».

Dijo que el DIF busca que los niños estén bien alimentados a través de su programa de desayunos escolares.

Así mismo, comentó que con la UAT se busca que el trabajo en conjunto dé buenos resultados en la prevención de la diabetes.

«La señora Mariana  está dispuesta a trabajar coordinadamente con la UAT porque tiene los mejores especialistas en Nutrición, Psicología y Trabajo Social, para ayudar ampliamente a nuestra comunidad y a toda la sociedad tamaulipeca».

Señaló que este es un parteaguas para comenzar a incluir a estos expertos en las birgadas del DIF que recorrerán toda la entidad porque lo que se busca es que Tamaulipas sea un estado sano.

«Yo creo que si sumamos esfuerzos y si la UAT tiene esfuerzos de esta naturaleza vamos a poder trabajar mejor, vamos a obtener mejores resultados, si la UAT tiene un equipo especializado y si el DIF tiene los recursos para llegar a nuestro estado a los grupos más vulnerables, la conjunción de esfuerzos va a dar resultados».

spot_img
spot_img
spot_img