Pide FGCV a INM apoye a cubanos varados en Nuevo Laredo

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la crisis humanitaria que viven los poco más de 400 originarios de Cuba que se encuentran varados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió al Instituto Nacional de Migración (INM), tome  cartas en el asunto.

Como parte de la situación que representa el recibir a migrantes y deportados, el Ejecutivo Estatal se dijo preocupado ante la vulnerabilidad que enfrentan esos ciudadanos extranjeros que llevan ya varias semanas esperando les den el acceso a la Unión Americana.

“Esta la preocupación que se está viviendo hoy en día y lo viví ayer y esta mañana en Nuevo Laredo donde hay un número importante de ciudadanos cubanos, que después de la política del nuevo Presidente de Estados Unidos de no permitir el ingreso a cubanos a territorio norteamericano están en el limbo, en nuestra frontera”, acotó.

“Es ahí donde estamos pidiendo al Comisionado  del Instituto Nacional  de Migración que se tome cartas en el asunto, no queremos que estos ciudadanos cubamos puedan ser vulnerados en sus derechos y se vea la posibilidad de llevarlos a la Ciudad de México  y posteriormente a su país de origen”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img