Pide IP apurar Ley de Seguridad Interior

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de Victoria apuró a los legisladores locales a que aprueben la Ley de Seguridad Interior antes de que concluya el periodo de sesiones.

Por lo que el presidente de la COPARMEX, Luis de la Torre Aliyán, reiteró que mientras no se cuente con un buen número de elementos de seguridad las fuerzas federales deben contar con un marco jurídico para trabajar con seguridad.

A pesar de que la inseguridad es la principal preocupación ciudadana y uno de los principales obstáculos que inhiben el crecimiento comercial y empresarial, lo cierto es que los legisladores dejarán para después la aprobación de dicha legislación.

“En coparmex consideramos que es importantísimo la ley de seguridad interior,   yo no me he cansado de  decir que esta ley no es lo que algunos grupos radicales  sostienen que es una ley  golpista y que es ley que viene a darle facultades  al ejército para nada, es necesario que las fuerzas  armadas cuenten con un marco  jurídico  regulatorio que venga a darle dos cosas, certidumbre y sobre todo mas herramientas legales para que cumplan mejor con su loable labor”.

Subrayó que la presencia de los militares en la  vía pública es necesaria por la falta de una policía capacitada y confiable, aspecto en el cual las autoridades están trabajando pero, puntualizó el presidente de  Coparmex Victoria, es una labor difícil que requiere tiempo y paciencia.

“El reclutamiento de policías debe acelerarse, hemos percibido que sí hay voluntad política, es innegable que están trabajando en ello pero Simplemente con una ejercicio de simple lógica  sería imposible reclutar a tantos policías como se requiere en tan solo unos meses entonces hay que ser pacientes y confiar en que la labor se está llevando a cabo pero sin dejar de exigir  a la autoridad que restablezca el estado de derecho cuanto antes”.