Pide SET que escuelas reporten cualquier tipo de robo en vacaciones

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, exhortó a cada una de las instituciones escolares y a las supervisiones a que estén al pendiente de situaciones de riesgo en cuanto a robos de material e inmobiliario en las escuelas durante el periodo vacacional y se lo hagan saber a la dependencia estatal.

“Que nos lo comenten para poder hacer las gestiones pertinentes de (seguridad)”, dijo esta mañana.

Dijo que el personal de la SET estará montando guardias durante el periodo vacacional para recibir cualquier tipo de denuncia sobre esta situación o atender cualquier solicitud en general.

“Estamos alineados con el calendario también de gobierno, vamos a descansar 3 días, los días santos y el día del burócrata, y los días de la siguiente semana vamos a estar haciendo unas guardias para atender a quienes necesiten”.

En otro tema, el secretario dijo que el problema del atraso en los pagos a maestros de tiempo completo es algo que ya se resolvió, toda vez que se hicieron las gestiones pertinentes, y que existe la promesa por parte de la SET que al menos en lo que queda de este ciclo escolar los pagos se estarán realizando en tiempo y forma.

Por último, también se refirió al caso de los alimentos en mal estado que fueron entregados en escuelas primarias de Güemez y dijo que la SET ya giró la instrucción a todos los planteles de que se reporten este tipo de situaciones y no se reciba el producto, haciéndolo del conocimiento de la dependencia.

spot_img
spot_img
spot_img