Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas pidió se integre a las escuelas como un rubro prioritario en materia de seguridad.
Tras los hechos de violencia que se registran en la actualidad al interior de los planteles, el Secretario General Rigoberto Vargas Vázquez, hizo un llamado a crear acciones que ayuden a combatir este tipo de problemas.
Y es que luego de las amenazas y situaciones de inseguridad que se han presentado en escuelas del Estado y que ponen en peligro la integridad de los alumnos, Vargas Vázquez, dijo que urge trabajar en conjunto, gobierno, sector educativo, padres de familia y sociedad en general, para crear una cultura de fondo y que los menores cambien la perspectiva de su vida.
“Yo creo que la educación es de todos, hoy en este marco del centésimo aniversario de Constitución, si tenemos que hacer un gran análisis, de lo que nos proporciona el (Artículo) Tercero Constitucional, y en ese marco tenemos que intervenir todos, recuerden que si hay democracia hay educación, si no hay educación, no hay democracia, entonces para implementar esas acciones tenemos que intervenir todos los actores”, acotó.
Aseguró, que aun cuando se llevan a cabo programas como el “Operativo Mochila”, lo que urge es atacar de fondo el problema que hoy en día se vive, por factores como las redes sociales que muchas veces son utilizadas de manera negativa.
“Hay que revisar porque esto debe implementarse, ya sucedieron acciones en Tampico negativas, sucedieron en Matamoros, en Victoria pero yo creo que si tenemos que buscar una alternativa en donde no nos lleguen a rebasar las redes sociales, que también a veces nos hacen mucho daño”, reiteró.
Los maestros, finalizó, están en la mejor disposición y listos para sentarse a crear estrategias contundentes y trabajar de la mano con todos y cada uno de los “actores” involucrados en la educación de los menores.