Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Ante la peligrosidad que representa interactuar de cualquier tipo con los cocodrilos, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion lanzó un exhorto a fin de que la ciudadanía se abstenga, sobre todo en esta temporada que los lagartos salen de su hábitat.
Y es que señaló que en esta temporada de aumento de las lluvias, se ha observado un incremento en la captura de cocodrilos, lo cual representa un riesgo significativo tanto para las personas como para los animales.
El alcalde Oseguera Kernion, llamó a mantenerse alertas y denunciar de inmediato cualquier avistamiento de cocodrilos en la vía pública.
Se han reportado casos de familias que alimentan a estos reptiles en los drenes pluviales de la ciudad.
Esta práctica, además de ser peligrosa, incrementa el riesgo de incidentes graves.
“Evitar estas acciones es crucial para proteger nuestras vidas y la integridad de nuestra comunidad”, subrayó el alcalde.
A pesar de que varias lagunas en la Ciudad ya cuentan con protecciones, la presencia de cocodrilos sigue siendo alta en distintos sectores.
Por ello, es fundamental que todos los habitantes colaboren siguiendo las recomendaciones y reportando cualquier incidente al número de emergencias.
“La seguridad de nuestra comunidad es responsabilidad de todos”, expuso y agregó, “seguiremos trabajando para implementar medidas que protejan tanto a la población como a la fauna local”.