Juan Pablo Sánchez C. / TN
“Gracias a la intervención del Gobierno Municipal fue como se restableció el servicio de energía eléctrica en nuestra escuela”, así lo informó la maestra Mirthala Samaniego Bernal, directora de la Escuela Secundaria General número 10 “Prof. Fernando Villanueva Jiménez”.
Pero en base al análisis hecho por el departamento de alumbrado público, es necesario darle mantenimiento a la subestación eléctrica y cableado de nuestro plantel para evitar que el transformador se dañe por completo, externó.
“No queremos que el día de mañana estemos informando que el transformador se dañó y que ahora se requiere de uno nuevo, si los trabajos de mantenimiento se pueden hacer, pues que se hagan”, expreso la maestra.
La directora de la Secundaria General número 10 dijo que para darle mantenimiento a la subestación eléctrica, cuchillas y cableado de la escuela, se requiere de un presupuesto de 270 mil pesos, “dinero que no tenemos y que por eso solicitaremos el apoyo del alcalde Beto Granados para que nos ayude, no queremos quedarnos sin luz otra vez”.
Estamos en evaluaciones: Samaniego Bernal
Ahorita, dijo, estamos en evaluaciones con los estudiantes y es muy necesario contar con la energía eléctrica, “ya se perdieron muchos días de clases, una semana prácticamente y por eso nos urge que nos ayuden a darle mantenimiento a la subestación eléctrica, nos vamos a acercar otra vez con el alcalde”, añadió.
La maestra Samaniego Bernal dijo que hace dos años, éste mismo problema lo planteo al departamento de planeación y obras públicas del estado y a la fecha no le han dado una respuesta positiva a su petición.
“Vamos a volver a ir a ciudad Victoria para volverles a recordar y ver de qué manera ellos también nos podrían ayudar, porque como te digo no queremos que el día mañana estemos informando que ya no tenemos luz porque el transformador trono, si esto se puede evitar con mantenimiento previo pues que se haga”, insistió la maestra.
La Secundaria General número 10 “Prof. Fernando Villanueva Jiménez” está ubicada en la colonia Fidel Velázquez, cuenta con 15 grupos y una población estudiantil de 600 alumnos.

