Piden aumento a presupuesto del Poder Judicial

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al argumentar que la carga de trabajo para el Poder Judicial se ha incrementado en los últimos tiempos, la bancada priista en el Congreso del Estado propuso aumentar su participación en el presupuesto estatal, ya que actualmente recibe el 1.3 por ciento de este, es decir, 567 millones de pesos.

«Esto sería una propuesta para que se vaya incrementando gradualmente en cada uno de los años, que pase de 1.3 hasta el 2.5 con un incremento de 2 décimas anuales, esto significa que estaríamos dando adicionalmente 20 centavos por cada 100 pesos del presupuesto del estado», dijo Alejandro Etienne Llano, Coordinador de la bancada.

Señaló que es un tema de la mayor importancia que se inscribe dentro de todos los esfuerzos que se tienen que hacer para mejorar la seguridad pública, la procuración e impartición de la justicia.

«Esto aunque es una facultad del Poder Legislativo me parece bien que lo vayamos viendo con el Ejecutivo que es el que integra los distintos presupuestos para que se pondere dentro de los recursos que se tienen a disposición y que podamos ir fortaleciendo al Poder Judicial de esta manera».

Detalló que estos recursos adicionales se encaminarían a la capacitación profesional, la apertura de nuevos juzgados, el fortalecimiento de la oralidad en distintas materias de derecho, al fortalecimiento de las capacidades de los jueces, recursos materiales, etc.

spot_img
spot_img
spot_img