Piden empresarios más inteligencia en estrategia de seguridad

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Reynosa, en donde se contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el vocero del sector empresarial, remarcó que no se puede permitir que las bandas delincuenciales conviertan las calles en zonas de guerra, tal como está ocurriendo en Reynosa

Patricia Azuara/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- Empresarios tamaulipecos exigen un cambio urgente en la estrategia de seguridad implementada en la entidad; aseguran que son necesarios más golpes contundentes e inteligentes y menos despliegues innecesarios de elementos.

«El enemigo, cambia constante de operación, y si el gobierno se queda en una sola dirección, la delincuencia organizada gana terreno», opinó, Julio Almanza Armas, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana, (CONCANACO/SERVITUR) y Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Reynosa, en donde se contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el vocero del sector empresarial, remarcó que no se puede permitir que las bandas delincuenciales conviertan las calles en zonas de guerra, tal como está ocurriendo en Reynosa.

Indicó que los organismos empresariales han estado presente en cada una de las visitas que Osorio Chong ha realizado en Tamaulipas, por lo que con todo el poder moral que tienen, exigirán un replanteamiento en la estrategia que desde hace algunos años fue implementado en Tamaulipas, y que a decir del entrevistado sólo funciona por “ratitos”.

“En las cinco veces que ha tenido Osorio Chong, yo he estado ahí y hemos visto que vienen y se componen un poco las cosas, se replantea la estrategia, le dan una sacudida al tema, y sí funciona, pero sólo unos meses y desgraciadamente se pierde esa continuad”, recalcó.

Recordó que tras el abatimiento de un líder delincuencial en Reynosa y el desorden y caos de inseguridad que se registró enseguida, los comercios de esa zona fronteriza reportaron pérdidas por al menos 300 millones de pesos.

Y el problema no sólo es el norte de la entidad, dijo, sino que en todo el territorio tamaulipeco se siguen presentando delitos que afectan gravemente a la ciudadanía.

 

spot_img
spot_img
spot_img