Piden no descuidar medidas preventivas en contra del dengue

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya que el principal foco de reproducción de los moscos del dengue son las casas y no las zanjas, pozos o baches, la Jurisdicción Sanitaria Nº 1 de Victoria exhortó a la ciudadanía a tomar y no descuidar las medidas preventivas en contra del vector transmitor.

Sin embargo, es un hecho que muchos hogares ofrecen las condiciones ideales en sus patios, techos o jardines para la reproducción de ese mosquito.

La Jurisdicción Sanitaria Uno, a cargo del doctor Alejandro Cárdenas Anzures, enfatiza la importancia de mantener el control del avance de la enfermedad del dengue y para ello es fundamental la colaboración de las personas evitando almacenar agua durante muchos días pues es el medio en donde puede reproducirse el zancudo.

Si los ciudadanos descuidan la prevención en sus hogares, es probable que se disparen los casos de dengue durante este 2017; por el contrario, si atiende las recomendaciones se mantendrá el control de la enfermedad.

La gente debe evitar a toda costa, que en sus tambos, tinacos, cubetas y botes con agua almacenada se convierta en criadero de zancudos por eso la gente debe evitar que haya larvas en este tipo de recipientes.

En los diferentes centros de salud de Victoria se hace hincapié en la responsabilidad que tiene cada familia en su casa y se brinda información necesaria para prevenir la aparición de los mosquitos que transmiten este padecimiento.