Piden que titular de Secretaría de Salud sea experto en medicina

Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es necesario que la titularidad de la Secretaría de Salud recaiga en un doctor, que sea una persona capacitada en el área médica para que maneje una de las principales demandas de los tamaulipecos, señaló el diputado local priista Anto Tovar García.
Asimismo, declaró que el gobernador podría elegir a un doctor como titular de la Secretaría, pues se sabe que hay muchos médicos tamaulipecos capacitados para desempeñar el cargo.
De este mismo modo, dijo que durante los casi seis meses que estuvo al frente la ex secretaria de Salud, Lydia
Madero, se vieron muchos problemas en el área: falta de suministros, material de operaciones, estudios para las clínicas, etc.
«Es una queja que se venía presentando desde el inicio de la administración, tenemos claro que era por el cambio de proveedores algo que nosotros señalamos en tribuna en su momento», dijo.
Además, señaló que Madero no contaba con el perfil para desempeñar el cargo de secretaria de Salud pues no era doctora.
«Sí creemos que pueda servir un poco la salida de la secretaria, de la que vimos muy poca atención en el tema de salud, vimos una gran crisis que se vivió en estos seis meses», dijo.
Tovar insistió en que la administración estatal debe agilizar los trámites necesarios para suministrar cada uno de los productos y medicamentos que requiere cada una de las clínicas y hospitales del estado.
spot_img
spot_img
spot_img