Plantean priistas brindar seguridad alimentaria en el estado

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de un Consejo para garantizar la seguridad alimentaria podría ser una realidad en caso de que se aprobase la iniciativa del ley a este respecto que presentó la fracción priista en el Congreso del Estado a través del Diputado Rafael González Benavides.

“El obejtivo fundamental es que los partidos no saquemos raja política de la entrega de los apoyos alimentarios, ¿qué pretende? Privilegiar en esta ley alimentaria que esté debidamente presupuestado el apoyo a las madres jefas de familia, madres solteras, madres adolescentes”, dijo.

Así mismo, garantizar la ayuda a las familias que tienen miembros con capacidades diferentes, así como a los adultos mayores que tienen más de 65 años, etc.

Señaló que dicho consejo estaría integrado por diputados de las diferentes fracciones políticas, académicos y servidores públicos para que se maneje de una manera muy transparente e imparcial.

“Es una parte que siempre hemos buscado, apoyar las causas sociales, es una contribución de la bancada priista para que esta iniciativa ojalá tenga un tránsito dentro de la comisión correspondiente, un tránsito positivo”, dijo.

Insistió en que lo que pretende esta ley es que los apoyos alimentarios estén debidamente presupuestados y entregados, así como privilegiar a las personas que más los necesitan.