Estado

Plantón de maestros que reclaman pago de retroactivo ya se contaminó política y sindicalmente

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

 Los maestros que reclaman el pago del retroactivo tienen todo el derecho de manifestarse, sin embargo, según parece hay intromisión de terceras personas que están contaminando política y sindicalmente este movimiento, opinó el profesor Gilberto Ruiz Hernández, en su calidad de trabajador estatal.

 “Tienen todo el derecho a manifestarse, pero hay que analizar el porqué de esto. Este dinero que se debe a los maestros, que me incluyo soy maestro estatal, el gobierno federal ya lo depositó desde junio que fue cuando se pagó a los maestros que dependen de la federación”.

 Puntualizó que su postura en torno a esta problemática es a favor del personal educativo al que se le adeuda ese beneficio económico, pero en lo que no está de acuerdo es en el hecho de que trascendió que el profesor Naif Hamscho, aspirante a la secretaría general de la Sección 30 está metiendo mano en estas acciones de protesta.

 Señaló que en redes sociales a ese aspirante se le relaciona con el senador Ismael  García Cabeza de Vaca, y muestran fotografías donde aparecen muy sonrientes además de que lo citan como el “candidato del Gobierno” y ahora, frente al adeudo que la SET tiene con los trabajadores de la educación,  se dice que ese personaje que sueña con representar sindicalmente a los maestros, intenta hacer creer a los afectados que es gracias a su intervención que se logrará que se les pague dicho adeudo.

 “Como todos sabemos esperamos la renovación sindical y precisamente por eso  todo mundo quiere llevar agua a su molino y por ahí sacan la relación que tiene el profesor Naif Hamscho que quiere ser candidato a la Sección 30, con el senador Ismael Cabeza de Vaca”.

Cabe mencionar que el  reclamo masivo de ese adeudo se da en la antesala de un proceso de renovación sindical en el que varios docentes aspiran a participar como candidatos; de ahí a que según el también director de la primaria Matías S Canales, esta manifestación ya se contaminó política y sindicalmente.

“Pero mucha  gente manifiesta que tiene una amistad muy grande con Ismael Cabeza de Vaca, no queremos que sea así no queremos pensar lo que manifiesta la gente,  es decir que ellos quieren colgarse la medalla de lograr que se les pague ese adeudo”.