TN Matamoros, Tamaulipas.-
Las diferencias que existen entre un grupo de maestros y otro en Matamoros, desde hace tres días mantienen sin clases a más mil 500 alumnos de escuelas primarias de esta localidad.
Se trata del añejo conflicto que prevalece en la Zona Escolar número 17 a cargo del profesor Gilberto Guerrero Rivas, a quien un grupo de maestros ya no lo quiere como supervisor de dicha zona escolar.

Diferencias de docentes que comenzó hace tres años y que desde ese entonces, normatividad y jurídico tanto de la parte oficial como sindical, no resuelven.
Durante ese tiempo y en diversas ocasiones los maestros disidentes han suspendido clases como medida de presión ante las autoridades educativas, pero ni así les hacen caso. Hoy, y en la propia voz de la maestra Guadalupe González García dijo que en ésta suspensión de labores, que mantienen desde hace tres días, ya no hay marcha atrás.

“No; hasta que las autoridades educativas de ciudad Victoria resuelvan está problemática de una buena vez, ya no queremos más promesas, queremos una solución”, expresó la directora de la Primaria “Francisco Covarrubias”.
Con ella, cinco directores más y maestros de la Zona Escolar número 17, desde el pasado lunes 19 de enero se mantienen en paro a las afueras del Crede en Matamoros.
Caso Primaria “José María Cárdenas”
En el caso de la Primaria “José María Cárdenas” de la colonia Cabras Pintas, ahí tampoco hay clases porque piden la destitución de la maestra Guadalupe Rodríguez Oliva quien se desempeña como directora del turno matutino.
En ese conflicto, se supone que existe una investigación en curso tocante a los dimes y diretes entre un grupo de maestros y otro.
Unos que apoyan a la maestra Guadalupe Rodríguez Oliva y otro que está en contra de ella, pero de la investigación no se sabe nada.

“No sabemos si hay una investigación o no porque las autoridades educativas no nos informan nada y como éste conflicto está a punto de cumplir un año por eso tomamos esta decisión de tomar las instalaciones del plantel”, dijo la maestra Guadalupe Valdez, docente de la Primaria “José María Cárdenas”.
Y por si esto no fuera poco, los maestros del turno vespertino se sumaron al movimiento de los docentes del turno matutino, dejando sin clases a poco más de 700 alumnos de éste edificio escolar.
Los niños están sin clases desde el pasado martes 20 de enero
De todo lo anterior, la titular del Crede en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín y jefa del Sector 36 de primarias, maestra Rosalinda Rojas Vega, dijeron que ellos hacen todo lo posible por hacer cambiar de postura a estos maestros.
“Pero los maestros manifestantes, de ambos casos, quieren un resolutivo por parte de normatividad y jurídico tanto de la parte oficial como sindical”, dijeron.
Y mientras los resolutivos no llegan, más de mil 500 alumnos de 7 escuelas primarias de Matamoros siguen sin clases.

