José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La población se rehúsa a aplicarse la vacuna contra la influenza; la Secretaría de Salud del Estado (SST) pidió confiar en esta medida que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
El Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos, lamentó que a pesar de la intensa difusión que se ha hecho sobre la importancia de aplicarse este biológico muchas personas se niegan a recibirlo.
“Por la temporada invernal que estamos cursando es importante que extrememos precauciones, es muy importante vacunarse porque todavía tenemos población a la que se le insiste en la vacunación contra influenza y se resiste hay que invitarlos a que nos acompañe a los centros de salud para que se vacune”, reiteró.
Exhortó a la población a que acudan a las unidades de salud a aplicarse la vacuna ya que aún falta un mes y medio para que concluya la temporada invernal; niños y personas de la tercera edad son vulnerables a contraer algún tipo de enfermedad respiratoria.
Respecto a las estadísticas de infecciones respiratorias agudas, el Doctor García Barrientos enfatizó que el comportamiento de este tipo de enfermedades aún no se dispara y citó que en el caso de las neumonías, se ha registrado un 20 por ciento de aumento, porcentaje que según dijo, no representa un incremento considerable.
“Las que frecuentemente le tenemos importancia son las neumonías pero dentro del canal endémico que tenemos es solo un 20 por ciento de aumento y aún se encuentra dentro del canal endémico normal, no ha habido casos de mayor relevancia”.