Estado Local Salud

Población se rehúsa a volver a usar cubrebocas

Por José Gregorio Aguilar / Noticias Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- En las fiestas, reuniones y celebraciones navideñas se podrían incrementar los casos de Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas debido a que la gente se descuida y no usa cubre bocas, alertó el Colegio Médico de Tamaulipas.

          Por ello resulta muy conveniente que las autoridades del Comité de Seguridad en Salud hayan recomendado volver a usar cubre bocas en los espacios cerrados, opinó Jorge Rosendo Sánchez Medina.

          No obstante, el mayor riesgo podría estar en esas reuniones familiares y de amigos en las que a veces hay aglomeraciones de personas, no se respeta la sana distancia y la gente no porta el cubre bocas.

          Dijo que no se debe esperar a que se registre aumento de casos de Covid o de otras infecciones respiratorias para exigir u obligar a los ciudadanos a utilizar ese protector facial.

         Admitió que entre la población hay gente que rechaza volver a usarlo argumentando que no hay tantos casos de Covid como el año pasado y el antepasado y que la gente ya está vacunada, sin embargo, insistió en el hecho de que se trata, precisamente, de una medida adicional para prevenir incrementos.

          “Es que no tenemos que esperar a que la Secretaría de Salud nos informe que los casos de Covid están aumentando, el usar cubre bocas es para eso, para prevenir un posible aumento que se estima podría darse en esta temporada invernal que es propicia para el desarrollo de infecciones respiratorias”, concluyó el médico especialista en Medicina Crítica.