Podrán repatriados tener credencial para votar

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en las últimas semanas ha habido un gran número de connacionales repatriados por la frontera tamaulipeca, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará módulos de información en los cruces para que los deportados actualicen su información o tramiten su credencial de elector, informó Jesús Arredondo Cortés, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas.

“Qué documentos o qué requisitos deben de cumplir para poder ser atendidos ya sea ahí en la zona fronteriza o al interior de la República mexicana donde hay módulos de atención ciudadana, y por supuesto en estos trípticos estarán detallados en la página del INE para que puedan accesar y conozcan los requisitos”, dijo.

Detalló que tan sólo en las últimas semanas el número de atenciones que ha brindado el INE a repatriados es de entre 150 y 200 en ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo, pero que la mayor parte de los deportados se va hacia el interior de la República en donde realiza estos trámites.

“Nuestro criterio primordial es entregarles algunos trípticos, algunos documentos informativos para que no dejen de hacer este trámite en cualquier módulo de atención ciudadana”, dijo.

Señaló que el tiempo que se lleva el proceso es de alrededor de una semana a semana y media, desde que se hace la solicitud hasta que se expide la credencial y está lista para su entrega. Dijo que esto ha ayudado a disminuir las quejas en contra del INE y que sólo se reciben algunas por parte de ciudadanos que no pudieron ser atendidos por no reunir todos los requisitos necesarios.

spot_img
spot_img
spot_img