Podrían llamar a comparecer a ex titular de Obras Públicas

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la Contraloría Gubernamental ha estado llamando a comparecer a ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, la titular de dicha dependencia, Cecilia del Alto comentó que es posible que el ex titular de ésta pueda ser llamado para aclarar cuentas.

«Si es necesario a él, ahorita se está llamando a los que se han encontrado en otros niveles, y si es necesario se hará, por el momento si encuentras una irregularidad con un supervisor no le hablas a Manuel, le hablas al supervisor, entonces dependiendo de la irregularidad se le va a ir llamando», dijo.

Sobre dichas irregularidades, informó que incluso ya se detectó una obra que fue pagada y no se ejecutó. Así mismo, explicó que se aprobaban conceptos de muy baja calidad, una irregularidad que era muy recurrente y de la cual ya se ha ido detectando el personal que la llevaba a cabo para cambiarlo.También comentó que se detectaron obras con sobreprecio, es decir, que no costaban lo que realmente se pagó por ellas.

Así pues, señaló que todas las irregularidades detectadas serán detalladas en un informe que se entregará directamente a la Oficina del Gobernador, así como se está haciendo con las observaciones puestas a disposición de la Contraloría Gubernamental.

«Y se van a tomar las acciones de aquí en adelante para que todo sea como debe de ser, para que sea transparente lo que es ejecutado, que es lo que valen las cosas, nada más, el recurso utilizado óptimamente», dijo.

Por último, señaló que en cuanto se entregue dicho informe detallado será dado a conocer también públicamente.

spot_img
spot_img
spot_img