Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Inversionistas texanos están proyectando construir en Tamaulipas microrefinerías para abastecer de combustible a algunas regiones del estado, aprovechando el bajo precio del petróleo; así mismo, cadenas comerciales como Costco y Sam´s Club podrían asentarse en los próximos meses con su incursión en el negocio de las gasolineras, ahora que se liberó el precio de la gasolina en el noreste de México.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón, precisó que son dos los grupos de inversionistas texanos interesados en establecer microrefinerías, por lo que se está estudiando qué zona de la entidad sería la propicia para ello, toda vez que buscan petróleo ligero para facilitar el proceso de convertirlo en combustibles.
“Están buscando petróleo ligero que tenemos en el norte de Tamaulipas para traer la tecnología de estas microrefinerías para aquí… No hemos hablado directamente de números, mentiría si dijera alguna cifra”, dijo.
Así mismo, el funcionario estatal adelantó que las cadenas Costco y Sam´s Club están también estudiando establecerse en Tamaulipas con su nuevo modelo de negocio de estaciones expendedoras de gasolina. Dijo que esto ayudaría a tener precios más atractivos para el consumidor, toda vez que se trata de empresas que no dependen únicamente de este giro y que han optado por esta diversificación para atraer más clientes.
“No buscan ganar con la gasolina únicamente sino atraer a más clientes para que se hagan miembros de Cotsco, por ejemplo. Algo similar a lo que está haciendo Oxxo Gas, Costco en un nivel mayor por el nivel de clientes que traen esas tiendas”, dijo.
Precisó que este tipo de empresas estudian muy bien dónde establecerse por el volumen de ventas que podrían tener, por lo que han volteado a ver a Tamaulipas. Destacó que ya han incursionado con este negocio en otros estados, con gasolina de PEMEX, pero ahora lo podrán hacer con gasolina importada por la eliminación de las restricciones, además de que garantizan expender litros de a litro.