Policías corruptos se irán: SSPE

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, no descartó que dentro de la dependencia existan elementos corruptos o negativos, por lo que revisan de forma permanente las evaluaciones de Control y Confianza, aplicadas a los efectivos y así detectar actos ilícitos o irregulares.

“No negamos el hecho, pero tenemos que, con pruebas científicas demostrar que sí es un mal elemento, para poder iniciarle un procedimiento y poder retirarlo de formar parte del cuerpo de la policía estatal”, acotó.

Tras reconocer que se presentan infinidad de molestias en contra de los Policías Estatales, aclaró que una queja es diferente a una denuncia; confirmó que hasta él momento sólo un elemento se encuentra bajo proceso dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Una cosa es una queja, otra es una denuncia y otra cosa es una recomendación de los derechos humanos, quejas hay muchas de la queja a que se convierta en una recomendación de los DH y luego que se transforme en una denuncia no tenemos. Hay un elemento al que ya se le ejercicio acción penal”, resaltó.

Dijo que están revisando de manera minuciosa los resultados que arrojaron los exámenes de Control y Confianza que se fueron aplicados a los policías, y en base a ello, decidirán quienes continuarán trabajando para cuidar la integridad de los ciudadanos.

“Estamos revisando todas las evaluaciones de control y confianza en coordinación con el Centro Estatal de Control de Confianza para poder encontrar todos esos indicios que nos indiquen que un mal elemento está dentro de nosotros”, reiteró.

spot_img
spot_img
spot_img