Política “Trump” afecta negocios texanos

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las políticas implementadas por el presidente Donald Trump están afectando el comercio del sur de Estados Unidos; los negocios en Texas están prácticamente vacíos, situación que preocupa a los empresarios de esa zona.

Lo anterior lo aseguró el diputado local integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Ramiro Salazar Rodríguez, quien se mostró a favor de todas las estrategias implementadas por los mexicanos en busca del respeto entre ambos países.

“Déjame decirte que están preocupados los comercios de Brownsville, están solas las tiendas, algo que no había pasado durante muchos años, hoy están los dueños de las tiendas de Brownsville están preocupados”, reiteró.

Los puentes internacionales, dijo, están prácticamente vacíos y las personas del lado mexicano sólo cruzan a compra gasolina, situación que no se veía desde hace décadas; el tipo de cambio del dólar, también es un factor que impacta.  

“No hay gente de Matamoros que vaya a comprar aunque sea lo más necesario,  pero obviamente el tipo de cambio y porque la gente ya no quiere cruzar la frontera, esto va a ser el reflejo de lo que viene”, insistió.

Salazar Rodríguez, espera que la cuestión comercial entre México y Estado Unidos se de en un marco de respeto y que se haga para beneficio de la población.

Estados Unidos, recalcó, necesita de los mexicanos, ya que son la mano de obra del vecino país, por eso es urgente, acotó, que la relación de ambos países mejore.

“Porque, ni modo que los gringos vayan a trabajar en los trabajos pesados, yo creo que las cosas van a ir dándose bien y con respeto, porque Estados Unidos y Trump debe respetar a la gente y al pueblo mexicano y claro que estamos de acuerdo en lo que sea para beneficiar y para que se dé el respeto a los mexicanos”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img