Pondrá en marcha HRAE filtro médico para dar atención a víctimas del delito

Ricardo Galindo / TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Flores, informó que en dicho nosocomio se establecerá un filtro médico a fin de brindar una mejor atención a víctimas del delito.

«Estamos nosotros apoyando a todo este tipo de personas que últimamente han tenido algún tipo de acontecimiento, estamos sugiriendo un filtro médico para dar una atención más dirigida a esta gente y a sus familias», explicó.

Dijo que esta determinación se tomó luego de sostener reuniones con la titular del Instituto de Atención a Víctimas, Lorena Garrido, para brindar una atención especializada a través del TRIAGE (método de clasificación médica de acuerdo a la urgencia).

«El tratar de privilegiar que aquella gente que pide en lugar de un estudio sofisticado o muchos estudios se valorada por una área de TRIAGE previamente por médicos que determinen qué es exactamente lo que necesitan tanto de apoyo de imagen de laboratorio o en algunas otras áreas».

Explicó que esto ayudará a ahorrar recursos y maximizar con los que se cuenta y así llevar una buena dirección de las cosas. Así mismo, dijo que este tipo de pacientes son canalizados a todo tipo de hospitales, incluido el HRAE, de ahí la importancia de tratar de mejorar los mecanismos de recepción de estos.

«Eso lo absorbe el hospital, todas estas personas tienen derecho por ley de ser atendidas en este hospital nuestro y lo hacemos con mucho gusto porque el hospital afortunadamente no tiene problemas económicas».

spot_img
spot_img
spot_img